Banderolas publicitarias: ¿cuáles son sus principales ventajas?

En eventos y stands comerciales, no hay soporte más visible y eficaz que la banderola publicitaria. Este tipo de bandera o estandarte vertical destaca por su fácil integración en espacios exteriores (avenidas, playas, jardines, estadios, circuitos de carreras, etcétera) sin obstaculizar el tránsito, ni ocasionar los problemas que serían inevitables con el uso de carteles de gran tamaño y otros formatos similares.

 

La versatilidad justifica también la necesidad de Imprimir expositores y banderolas personalizados para cualquier empresa con puntos de venta al público. Su diseño se adapta a los colores, logotipos y demás elementos del branding de cualquier marca. Por esta razón, miles de empresas utilizan banderolas en sus comercios, sucursales y puestos de venta.

 

Por otra parte, el transporte de una banderola publicitaria es sencillo, pues se fabrican en tela, mástil de fibra o aluminio y accesorios de plástico, que suman un peso insignificante y un tamaño reducido —una vez han sido desmontadas—. Para mantenerlas erectas y resistir los golpes de viento, se utilizan pies de peso elevado, que bien pueden transportarse junto con la banderola o bien dejarse fijos en el punto de venta.

 

Como no podía ser de otra manera, las banderolas han demostrado ser aliadas de las ventas. Y es que su instalación en lugares visibles incrementa la exposición de marca y sus productos y mejora la captación de clientes potenciales. De este modo, se obtienen mayores oportunidades de cerrar ventas y de convertir a consumidores ocasionales en futuros embajadores de la marca.

 

Además, una banderola promocional es compatible con las políticas de sostenibilidad y la defensa del medio ambiente. Mientras que los carteles luminosos y los letreros de luces de neón generan un consumo eléctrico, las banderolas no producen este gasto mientras permanecen instaladas, siendo más resistentes a la acción de la lluvia y la meteorología adversa. Desde cualquier perspectiva, estos soportes son atractivos por igual para empresas y consumidores.