En vacaciones, el estrés no tiene hueco en la maleta

Las vacaciones deberían de ser tiempo de relax y de estar a gusto. Pero muchas veces, esto no sucede así, sobre todo en el inicio de las mismas. Llegar al aeropuerto con las maletas, esperar las colas para poder facturar, subir al avión a tiempo… todo eso ya puede hacer que estemos estresados incluso antes de comenzar a viajar.

Pero una buena planificación puede ahorrarnos muchos de estos problemas que nos pondrán de los nervios y que pueden hacer que nuestro viaje sea, al final, una maratón de obstáculos. Lo primero que tienes que hacer es comprar con tiempo tus billetes y obtener online la tarjeta de embarque para imprimirla en casa o en la oficina. Te evitarás muchos problemas y también muchas colas.

Viaja al aeropuerto en tu coche, así podrás ir con la antelación que desees y evitar las horas punta. Puedes ahorrar mucho dinero si reservas plaza en un parking barato T1 Madrid para que tu vehículo esté seguro durante todo tu viaje por muy poco dinero. El viajar en coche te permite organizarte a tu manera sin tener que depender de los horarios de buses o de un taxista que, tal vez, acabe desquiciándote por su modo de conducir.

No te olvides de reservar un transporte para llegar a tu hotel una vez en el destino, esta es una parte importante que hay que tener también planificada para que no haya problemas a la hora de desplazarse ni se pague de más por este concepto.

Cuando hagas la maleta, olvídate de llevar cosas pequeñas y baratas como los kits de higiene. Puedes comprarlos en el destino salvo que viajes a algún lugar muy apartado de la civilización. Lleva solo tu ropa y la justa y necesaria. Asegúrate de que en tu hotel se ofrece servicio de lavandería y así tendrás siempre mudas y ropa limpia y a punto para ser utilizada. Cuanto más pequeña sea tu maleta, más cómodo viajarás.

Si vas a comprar artículos muy voluminosos en tu lugar de vacaciones, pregunta si es posible enviarlos a tu casa directamente. Muchos comercios lo hacen, al igual que lo hacen con las compras online. También puedes hacerlo tú mismo a través de una agencia y así no tendrás que cargar con tantos paquetes en el avión, haciendo tu viaje de vuelta mucho más cómodo y más tranquilo.