Cómo decorar un pequeño balcón
No todos los hogares tienen la suerte de contar con una gran terraza, pero mucho sí tienen un pequeño balcón. Y lo triste es que este espacio suele quedar totalmente desaprovechado porque no se usa realmente para nada.
En muchos hogares, este balcón acaba siendo un pequeño trastero en el que se guardan cosas como la plancha o los objetos de costura. O un lugar en el que tender la ropa. En el mejor de los casos, son el rincón de la casa al que son relegados los fumadores para poder disfrutar de su placer culpable sin contaminar al resto de residentes.
Pero el balcón puede ser un lugar perfecto para pasar el rato y disfrutar del aire si se decora convenientemente. Y no hace falta mucho para ello. Para empezar, comencemos por el suelo. Si tu balcón es cerrado, puedes poner una alfombra para darle un aspecto acogedor. Usa una de materiales que se puedan limpiar fácilmente y que no tenga pelo, como el coco. En el caso de que sea un balcón abierto, prueba con el césped artificial para darle un aire veraniego y atractivo.
Puedes forrar las paredes con imitación a piedra, así parecerá un lugar mucho más atractivo y exótico. Solo con la alfombra y estas paredes, tu balcón parecerá un lugar totalmente diferente. Si cuelgas alguna planta del techo, acabarás de conseguir la imagen perfecta para un sitio en el que apetezca estar.
Coloca una mesa y 2 sillas terraza de un tamaño adecuado para el del balcón. La mesa puede ser plegable, de esas auxiliares que permiten tan solo apoyar los vasos si el balcón es muy reducido. Así, invitará a sentarse a tomar una cerveza y charlar incluso si no hay vistas. En verano puede ser muy tentador sentarse al caer la tarde para disfrutar del fresco o incluso sentarse por la tarde y ponerse un poco al sol, ya sea solo las piernas ya sea en bañador si es suficientemente discreto o, simplemente, no nos importa.
La luz del balcón debe de ser cálida y acogedora durante la noche. No es buena idea que deslumbre o que sea tan intensa que llame la atención desde las ventanas. Y, en el caso de que sea un balcón cerrado, los estores le darán el toque final para que sea el rincón mágico de la casa al que escaparse a estar un rato relajados.