¿Cuáles son las cerraduras más eficientes y seguras del mercado?

Las roturas, atoramientos o fricciones indeseadas son averías muy comunes en cerraduras que, pese a tener fácil solución con el reemplazo de las piezas defectuosas, pueden obligar al propietario a contactar con una cerrajeria urgente Vigo.

Saber elegir el tipo de cerradura más segura y eficiente puede marcar la diferencia a largo plazo. Una pequeña reforma, una remodelación drástica en el edificio u otras circunstancias brindan un pretexto oportuno para sustituir las antiguas cerraduras por otras nuevas.

De acuerdo con expertos cerrajeros, las multipunto destacan entre las cerraduras con mayor presencia en el parque inmobiliario español. Su diseño está pensado para combatir forzamientos con herramientas de contundencia media (hasta una palanca), pudiendo instalarse en puertas blindadas que incrementen el nivel de protección.

Aunque tampoco son infalibles, las cerraduras de perfil europeo están presentes en millones de hogares en nuestro país. Su precio asequible y alta eficiencia justifican la predilección que por ellas tienen las empresas de construcción y de reforma. Estos productos, usualmente denominados cilíndricos, ha elevado recientemente su nivel de seguridad gracias a la introducción del sistema antibumping.

Con la llegada del nuevo siglo, el sector de la cerrajería ha dado la bienvenida a novedades que, antes de este boom tecnológico, habrían sido impensables. Un buen ejemplo de ello son las cerraduras digitales. Debido a sus múltiples beneficios —apertura fácil y rápida, sistemas de bloqueo a distancia, uso de códigos que hacen prescindibles las llaves, etcétera—, la importancia de este tipo de cerraduras está en ascenso en hoteles, edificios públicos y viviendas unifamiliares.

Para disfrutar de un rendimiento aceptable existen aún alternativas a la digitalización, y una de las más notables es la cerradura tubular. Su grado de seguridad es inferior a muchas de las mencionadas, pero a todas aventaja en eficiencia y rapidez, pues la apertura se produce con la pulsación de un simple botón. De ahí que este sistema sea tan utilizado en oficinas, almacenes y otras habitaciones similares en casas y edificios.