¿Es un lujo aparcar en el centro de las ciudades más importantes?

Aparcar el en centro de las principales ciudades de nuestro país se ha convertido no ya en un lujo, sino en algo imposible. Las plazas de aparcamiento son cada vez más limitadas y muchas veces están reservadas para los residentes, lo que hace que quienes se desplazan durante un tiempo tengan que usar zona azul, escasa y cara.

Una de las soluciones que se están tomando es la construcción de parkings que rodean la zona centro de la ciudad. De esta forma, si se quiere ir a Granada, por ejemplo, se puede reservar una plaza en algunos parkings Granada Centro y realizar las tareas con total tranquilidad. Como se trata de negocios privados, los precios de los parkings pueden variar mucho de unos a otros y hay que comprobar cuáles tiene un precio más competitivo.

Lo cierto es que si se hacen cuentas, el parking no sale caro, siempre que se pague a un precio razonable. La alternativa sería tener que coger un taxi para desplazarse desde la zona en la que se vive si el motivo del desplazamiento es hacer compras que, lógicamente, no pueden transportarse en el autobús con un mínimo de comodidad.

Y si el objetivo es realizar papeleos o pasear, puede cogerse un autobús, pero habrá que adaptarse a los horarios de estos y también a los diferentes transbordos que pudieran ser necesarios hasta llegar a la zona en la que se vive o donde se tiene el hotel. En este caso, hay que valorar si merece la pena pagar por el parking y ahorrar tiempo en los desplazamientos.

Lo cierto es que dependemos mucho del coche y es algo que no va a cambiar a corto plazo, sobre todo cuando se vive en las afueras de las ciudades. Muchas personas se han instalado en estos alrededores porque los precios de la vivienda son más económicos y pueden contar con viviendas unifamiliares a buen precio o pisos mucho más nuevos y de calidad. Pero, a cambio de esto, deben de realizar constantes desplazamientos en coche.

Por eso, los parkings de pago que rodean el centro de las ciudades son la mejor alternativa para dejar el vehículo, pudiendo incluso contratarse plazas con pagos mensuales que dan derecho a ocupar una plaza durante el horario laboral por un precio bastante competitivo y con todas las garantías de seguridad para el vehículo.