Pensión de invalidez 

Es una de las situaciones más desagradables con las que he tenido que lidiar en mi vida: luchar por conseguir una pensión de invalidez para asegurar mi futuro. No ha sido un camino fácil y he tenido que luchar para obtener lo que en justicia que me correspondía. Desgraciadamente, en este mundo no sirve con asegurar que no estás en condiciones de seguir con tu profesión, hay que demostrarlo: nadie regala nada, el Estado tampoco.

Cuando comenzó todo este proceso yo no entendía nada. Para mí era evidente que tras la enfermedad ya no podía desarrollar mi trabajo. Por eso quedé estupefacto cuando me empezaron a pedir numerosos trámites y pruebas para demostrarlo. Y en ese momento supe que no iba a ser un camino fácil. Fue entonces cuando acudí a un abogado laboral vigo para que me ayudase. 

Y esa es la recomendación que puedo hacer a todo el mundo que esté en esta situación. No desesperéis porque los procesos para recibir una pensión de invalidez son arduos y, en ocasiones, humillantes. Porque, ¿qué puede haber más triste que le exijan a una persona que demuestra lo mal que se encuentra para desempeñar un trabajo? Muchas veces hubiera gritado que ya me gustaría a mí poder trabajar y no tener que pasar por esto. Pero no sirve de nada, es una cuestión de leyes y de derecho laboral, no de honestidad o de justicia con mayúsculas. Debes demostrar lo que te piden para que te concedan lo que te corresponde. Y si no lo demuestras y cumples con los trámites exigidos por la ley, te quedas desamparado.

Por todo ello, y porque con estos temas tan delicados siempre hay muchas emociones a flor de piel, siempre recomiendo hacer como hice yo, buscar abogado laboral Vigo para que lleve todos los trámites evitando que uno mismo tenga que pasar por algunas situaciones muy poco agradables. Pero ya os digo, no os rindáis cuando buscáis recibir lo que en justicia merecéis, tened paciencia, confiad en buenos profesionales y en vuestros seres queridos y mucha fuerza para recuperar vuestra vida.