¿Reloj de esfera redonda o de forma?

Los relojes no son una excepción cuando hablamos de moda. El tipo de correa pero, sobre todo el tipo de caja, varían a lo largo del tiempo para adaptarse a los gustos imperantes en cada momento. 

Un reloj de calidad no va a pasar de moda jamás, en todo caso se verá como un modelo clásico o uno moderno, pero nunca como algo anticuado u obsoleto. Por eso, si se van a comprar Relojes Patek Philippe Vigo, por poner como ejemplo a una de las mejores marcas del momento, nos encontraremos con diferentes opciones.

Para empezar, vamos a ver muchos relojes redondos, que es la tendencia actual. Los diseños nuevos y modernos se caracterizan generalmente por este tipo de esfera que es la que predomina en el mercado de la novedad. No obstante, como buenos fabricantes que son, tienen productos que se adaptan a todos los gustos.

Las esferas de forma, es decir, aquellas que no son redondas, tienen diferentes variedades en esta marca. Una de las más originales es la de las esferas octogonales, con líneas muy suaves y redondeadas, características de su colección Nautilus, inspirada en motivos del mar. Las formas cuadradas, también muy suaves de la colección Gondolo, convierte estos relojes de inspiración art decó en una pieza única que es toda una joya, no solo por la calidad del reloj, sino también por las perlas y piedras que lo acompañan tanto en la pulsera como en la totalidad de la caja.

Tanto las esferas redondas como las de forma están disponibles en diferentes tamaños. Aunque, tradicionalmente, los relojes más pequeños sean los de mujer y los más grandes de hombre, dentro de estas diferencias encontramos muchos tamaños. Hace unos años se llevaban los relojes muy grandes, especialmente los de hombre. Hoy, los tamaños son algo más discretos, pero como ocurre con la forma de la esfera, no es un hecho del todo determinante. 

Un buen ejemplo son los relojes antiguos de mujer, con esferas redondas muy pequeñas, que eran tendencia a mediados del siglo XX y que, aunque no son lo que actualmente suele fabricarse, tienen mucho éxito en el mercado de joyas y relojes vintage. Muchas mujeres lucen estos relojes heredados de madres y de abuelas, especialmente las más jóvenes que encuentran en estos artículos tan antiguos piezas encantadoras con las que sentirse únicas y diferentes al resto.