Apurando el final del verano
A mi pareja y a mí siempre nos gusta hacer un pequeño viaje en septiembre. Y es que este mes es uno de los más difíciles del año por la vuelta a la rutina. Pero el hecho de no tener niños nos permite, de momento, hacer esta clase de viajes. Porque sabemos por otras parejas amigas que una vez que empieza el cole a principio de septiembre, adiós muy buenas a los viajes.
Por eso, desde nuestro punto de vista, esta época tiene bastantes ventajas. La vuelta a la rutina puede ser muy difícil de llevar, y un viaje corto a final verano sirve para tener una motivación extra de cara a este mes de septiembre. Nosotros estamos valorando viajes cies porque nos parece una buena opción de final de verano. Conocemos ese destino y, si la meteorología aguanta, es una preciosa escapada que ofrece naturaleza, playa y gastronomía en un rincón magnífico.
Pero es que viajar en septiembre también es una ventaja para los que disfrutan de los destinos “adults only”. Que nos perdonen los peques que tienen el mismo derecho que nosotros a disfrutar de las vacaciones, pero es verdad que en según qué destinos puede llegar a ser un poco molesto. Quizás nos parece excesivo eso de los hoteles solo para adultos, tampoco hay que llegar a ese punto. Se trata tan solo de elegir el destino y la época adecuada si buscas un poco más de tranquilidad.
Nosotros estamos casi decididos a irnos de viajes cíes. Hemos valorado también otros destinos, incluso fuera de España, pero el precio nos ha echado un poco para atrás, y visitar las Islas Cíes es mucho más asequible. Tan solo hay que tener en cuenta que es un destino natural protegido y que hay que solicitar un permiso con antelación para poder acudir o pernoctar en su camping. En nuestro caso nos quedaremos en el camping porque ya hemos estado y fue una buena experiencia. Aunque es verdad que la vez anterior fue en julio. Confiamos en que el final del verano dé tregua y no se ponga frío antes de tiempo.