No te resignes a la pérdida de cabello
La pérdida de cabello es vista como algo natural y que no es posible combatir en algunas personas. Un ejemplo claro lo tenemos en los hombres, que consideran que si sus padres son calvos, tienen muchas posibilidades de ser calvos y no se plantean siquiera alternativas para conservar su cabello el máximo de tiempo posible.
También ocurre en el caso de las mujeres. La pérdida de cabello asociada a la menopausia es vista con resignación por algunas que ven como comienzan a tener una cabellera menos abundante. La solución para estas mujeres es cortarse el pelo y ondularlo para que no se vea el cuero cabelludo, pero estos tratamientos pueden ayudar a que se pierda todavía más pelo en lugar de conservarlo.
En lugar de resignarse, la solución está en acudir a un dermatologo alopecia Vigo para que estudie el caso de forma personalizada y acuerde posibles tratamientos con su paciente. En el caso de los problemas genéticos no puede impedirse que el pelo acabe por caer, pero sí se puede ralentizar dicha pérdida de pelo.
Además, está la solución de los injertos capilares, que se pueden ir realizando de manera gradual a medida que el pelo se cae. El cabello propio se irá cayendo, pero el implantado no. Solo hay que ir realizando diferentes fases del tratamiento para que se conserve siempre la misma cantidad de pelo. Además, esta manera de hacer las cosas tiene resultados muy naturales ya que la persona no pasa de tener grandes entradas de un día para otro, por lo que resultan muy discretos.
Para las mujeres existen tratamientos hormonales que pueden ayudarles a no perder el cabello o, al menos, no perderlo en la misma medida. También son una solución los injertos ya que le ayudarán a conservar la densidad capilar. El cabello injertado crece igual que el otro, a fin de cuentas se injerta cabello propio. Además, puede teñirse y someterse a otros tratamientos estéticos, con lo que siempre se conservará la imagen deseada.
En los casos en los que la caída del cabello es evitable, cuanto antes se acuda al médico dermatólogo más fácil será evitar que la raíz del cabello muera, lo que hará irreversible la pérdida. Medicamentos, estrés o el uso de productos poco adecuados pueden causar pérdidas de cabello que no implican la muerte de su raíz y que, por tanto, pueden ser reversibles.