3 tipos de mamparas para baño según tus necesidades
Existen diferentes tipos de mamparas de cuarto de baño. Gracias a eso, siempre se van a adaptar a tus necesidades, tanto si tienes bañera como si tienes una ducha. Podemos clasificar estas mamparas conforme a diferentes criterios, pero nosotros vamos a oponer los tipos más frecuentes en tres grupos. Te contamos cuales son los diferentes tipos y también algunas cosas sobre sus ventajas e inconvenientes.
-De cristal y de plástico. Es una de las primeras clasificaciones que tenemos que tener en cuenta si hablamos de mamparas. Las de cristal son mucho más elegantes y fáciles de limpiar. Pero las de plástico pueden ser muy bonitas y resultan bastante más económicas.
Hoy, las mamparas de cristal son las más vendidas aunque algunos optan por mampara de cristal para el baño de los adultos y la de plástico para el baño de los niños.
-Correderas y de puerta. Esta clasificación se hace en función del tipo de apertura de la mampara. Las de corredera encajan en todos los espacios e incluso permiten una apertura mayor o menor. Pero a cambio nos encontramos con raíles que hay que limpiar y que pueden resultar un poco incordio. Las de puerta, si son de calidad, cierran igual que las de corredera y evitamos esos rieles, pero a cambio necesitamos más espacio ya que tienen que tener margen para poder abrir o cerrar.
No se recomiendan las mamparas de puerta donde hay niños, ya que es más fácil que las golpeen o que se lastimen con ellas. No obstante, cuando una mampara de cristal sufre un golpe y rompe, se deshace en muchos pedazos pequeños que no cortan. Es lo que se conoce como cristal de seguridad.
-Estándar o personalizadas. Las mamparas estándar son las que nos venden en cualquier comercio y que elegimos conforme a un catálogo. Encajan en los modelos estándar de plato de ducha y de bañera. Las mamparas personalizadas son las que se crean a medida para espacios que tiene dimensiones no estándar o las que se personalizan al gusto de su propietario. Es el caso de las mamparas con dibujos a elección del cliente.
Nos encontramos, por ejemplo, mamparas de duchas con las iniciales de las personas que utilizan ese baño o con un dibujo concreto que hace que su cuarto de baño sea único. Estas mamparas son significativamente más caras que las estándar.