¿A qué edad debo contratar un seguro de salud?

En España se cuenta con un sistema de Seguridad Social universal, lo que quiere decir que todas las personas tienen cubiertas unas atenciones médicas. Sin embargo, existen también los seguros privados, que pueden usarse como un complemento a la cobertura sanitaria que ofrece la Seguridad Social.

La mayoría de las personas que contratan un seguro de salud privado lo hacen por tres razones muy importantes:

-Evitar listas de espera. Esta es una de las razones principales para contratar un seguro privado, al menos si se escuchan las opiniones de quienes lo hacen. Las listas de espera de la seguridad social son muy largas, sobre todo para determinados profesionales. Y todos sabemos lo importante que es que cualquier problema de salud sea detectado en el plazo de tiempo más corto posible.

-Poder elegir al profesional que les atenderá. En la Seguridad Social, tras esperar el turno para ver a un especialista, el paciente tiene que conformarse con el que le corresponda. No es posible elegir al profesional aunque sí solicitar una segunda opinión. Pero con un seguro privado de salud es mucho más sencillo. Solo hay que pedir cita al profesional que le interesa al paciente dentro de los comprendidos en la cartera de la compañía. Y si se quiere una segunda opinión, de igual manera se pide cita a otro profesional sin tener que realizar farragosos trámites.

-Acceder a pruebas y tratamientos que no les proporciona la Seguridad Social. Ciertas pruebas médicas pueden no estar disponibles en todas las ciudades en el servicio público de salud. O, tal vez, no sean ofrecidas de una manera amplia, sino tan solo a un número reducido de pacientes. Con un seguro médico privado se tiene la seguridad de poder acceder a estas pruebas si el médico las considera necesarias de una forma mucho más fácil.

Todos estos motivos nos dan la respuesta a la pregunta que planteábamos en el título de este artículo: el seguro de salud no tiene edad. Es importante tener uno de estos seguros contratados a cualquier edad y para cualquier persona y por eso ahora es el momento de echar un vistazo a la oferta adeslas y escoger el tipo de seguro que se necesita en cada momento en función de la edad, si es un seguro individual o familiar y del tipo de coberturas o de copago que se quiera tener.