¿Cómo atraer a los mejores profesionales a tu empresa?
La mentalidad de muchas empresas en España está comenzando a cambiar en los últimos años. Ya no se trata de conseguir a los trabajadores más baratos, sino de conseguir a los mejores. Y no es algo exclusivo de las grandes empresas. Muchos propietarios de PYMES se han dado cuenta de que mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores, logran atraer a los mejores de su sector y así consiguen una mayor implicación en el trabajo, una continuidad y resultados mucho más satisfactorios.
Por eso, comienzan a ofrecer condiciones que compitan con otras empresas del sector a fin de garantizarse a los primeros de las promociones o a las personas con más experiencia en su profesión. Pero ¿qué cosas son las más apreciadas por estos trabajadores?
Evidentemente, un buen salario es primordial. Todo el mundo quiere que se le pague por lo que vale y no trabajar para sobrevivir. Pero esto es algo que, cuando se buscan ciertos niveles, todo el mundo ofrece. Por tanto, hay que dar algo más, un plus que incline al trabajador deseado hacia la empresa.
Una de las medidas más valoradas es Contratar seguro medico para pymes adeslas. Los trabajadores acceden a todas las ventajas de la sanidad privada y a otras adicionales, como por ejemplo el complementos de los sueldos en los casos de baja laboral. Esto da una gran tranquilidad a estas personas, que saben que en caso de tener un problema de salud contarán con todas las protecciones y con la mejor atención. Para el empresario, también es positivo porque una atención rápida garantiza una recuperación más rápida.
Otra ventaja viene de la mano de las vacaciones. Contar, por ejemplo, con días de asuntos propios, es algo que los trabajadores valoran mucho. También con la flexibilidad a la hora de poder coger los días de vacaciones, no teniendo que adaptarse a un mes en concreto por el cierre de empresa o por necesidades de servicio.
Por último, una de las cosas que más se valoran en los últimos tiempos es contar con la posibilidad del teletrabajo. Esto es especialmente ventajoso cuando se trabaja con proyectos con fecha de entrega que ofrece al trabajador la posibilidad de adaptarse en sus horarios y conciliar la vida laboral y la profesional. Trabajar desde casa varios días a la semana o incluso a diario no solo es ventajoso para el trabajador, también lo es para la empresa que no necesita contar con tanto espacio habilitado para sus trabajadores.