Cómo obtener una autorización para visitar las Islas Cíes
Situadas en el Parque Natural Marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas, las Cíes son uno de los mayores tesoros de Galicia. Año tras año, cientos de miles de turistas se animan a descubrir sus playas, acantilados y fauna marina. Para obtener una autorización para visitar las islas cies xunta, la mejor opción es acceder a la dirección web «AutorizacionIllasAtlanticas.Xunta.gal/illasr/inicio» y tramitar su solicitud de forma telemática.
En esta página del sitio oficial de la Xunta de Galicia se ofrecen recursos para obtener permisos y comprar billetes a las Islas Cíes. En concreto, los interesados deben cumplimentar el formulario web con su información personal y la de sus acompañantes, a saber: el nombre y apellidos, el documento de identidad, la fecha de nacimiento, el sexo o los datos domiciliarios, entre otros.
Se permite un máximo de 10 visitantes por cada solicitud, y se deberá especificar la fecha de la visita con ayuda de un calendario que indica los días ocupados y disponibles. Para ello, utiliza un práctico sistema de colores, acompañado de una leyenda con su significado:
- En azul: no está autorizado el transporte regular.
- En verde: es necesario tener autorización y hay plazas disponibles para el número de visitantes seleccionado.
- En gris: es necesaria autorización, pero solo se puede solicitar con 90 días de antelación.
- En rojo: es necesario tener autorización, pero no hay plazas para el número de visitantes solicitado.
Una vez se ha enviado el formulario, el sistema envía un correo electrónico a la dirección de email del solicitante con la autorización de la visita a las Islas Cíes. Con este documento, los turistas no encontrarán problemas para visitar estas islas gallegas, pero deberán llevar consigo el permiso en un documento impreso con el código QR o en su teléfono móvil.
Desde el portal de la Xunta de Galicia recuerdan que «para visitar las Islas Cíes o la Isla de Ons, además de la autorización que puede obtener en esta web debe adquirir su billete de transporte en una naviera autorizada».