¿Necesito una caravana tres ambientes?

Si estas pensándote el comprar una caravana 3 ambientes segunda mano hay algunos aspectos que deberías de tener en cuenta antes de tomar esta decisión. Son caravanas de gran tamaño que no pueden ser remolcadas por cualquier vehículo, por lo que lo primero que tienes que saber es si tu coche podría cargar con ella. Y si lo que estás mirando es una autocaravana, al aumentar el peso también va a aumentar el consumo, lo que tendrás que tener en cuenta porque afectará a la hora de elaborar los presupuestos para tus vacaciones.

Todo esto puede ser asumible, pero antes de pensar en eso debes de preguntarte si realmente necesitas una caravana de tres ambientes o si puedes arreglarte con una más pequeña, como las de dos ambientes.

La caravana de tres ambientes suele contar con dos dormitorios y un espacio común en el centro. Es ideal para familias, ya que el matrimonio puede dormir en un dormitorio y los niños acomodarse en el otro. Cuenta con la ventaja de que no hay que mover absolutamente nada, las habitaciones están siempre disponibles y no hay que levantar la cama para tener un comedor o al contrario. 

También permite que haya personas que se vayan a dormir antes o que se levanten más temprano y desayunen con tranquilidad, ya que la zona común está todo el tiempo disponible. Esto hace que se tenga un poco más de intimidad y de libertad en los horarios. Puede ser muy interesante cuando los hijos ya son adolescentes y trasnochan mientras que los padres se acuestan más temprano, por ejemplo. El espacio extra también ofrece un poco más de intimidad, pudiendo estar una persona en el dormitorio y la otra leyendo en la zona común o charlando con uno de los hijos.

Esta comodidad tiene un precio y merece la pena cuando se van a realizar viajes de manera habitual o por largas temporadas. Pero, ¿y si solo se viaja por periodos cortos y pocas veces al año? En ese caso, para unos pocos días, ¿compensa pagar más por no molestarse en montar el dormitorio de los niños al caer la noche? 

Esta pregunta tiene que ser respondida por cada familia, ya que solo ellos saben el presupuesto del que disponen y también lo importante que para ellos es la comodidad extra de los tres ambientes a la hora de viajar.