¿Qué es la dermatología médica?

Todos sabemos que un especialista dermatologia medica Vigo se ocupa del cuidado de nuestra piel. Pero ¿sabías que también se ocupa del cuidado de las uñas, el pelo o las mucosas? Mucha gente desconoce que, si se le cae el pelo o tiene hongos en las uñas, es el dermatólogo el encargado de ayudarle.

Podemos acudir al dermatólogo para que revise lunares que tenemos en nuestro cuerpo y tener así la certeza de que ninguno de ellos ha dado cambios que puedan indicar que es maligno. O para que nos quiten las verrugas. Pero también para que trate enfermedades de carácter venéreo o para que nos hagan un trasplante de cabello. Por supuesto, no solo para ponernos cabello, sino también para eliminarlo de las zonas en las que no deseamos que crezca. De hecho, las clínicas dermatológicas especializadas en depilaciones definitivas son muy populares y permiten realizar estos tratamientos de una manera mucho más segura y efectiva.

Otro aspecto desconocido de la dermatología es la llamada dermatología estética. Un dermatólogo estético puede ayudarnos con problemas que no son enfermedades, pero que afectan a nuestra apariencia, como los mencionados trasplantes de cabello, pero también puede ofrecernos tratamientos para eliminar las manchas, para borrar cicatrices o incluso hay clínicas dermatológicas que elaboran productos de tratamiento cosmético a la medida.

En las clínicas de dermatología estética se realizan también algunos tratamientos estéticos que no llegan a ser cirugías pero que pueden corregir ligeramente la forma de la nariz o que pueden ayudar a rejuvenecer el rostro, como por ejemplo los tratamientos con colágeno más avanzados para luchar contra las marcas de expresión o las primeras arrugas.

Un dermatólogo especializado en estética puede ser también quién supervise un tratamiento de botox, tan común hoy en día y por el que hombres y mujeres pasan de forma muy habitual para conseguir una apariencia más joven y una piel más tersa.

En el campo de la dermatología, es precisamente la dermatología estética la que ha experimentado una evolución más rápida en los últimos años ya que hay una gran demanda de tratamientos que ofrezcan todo tipo de soluciones para conseguir perder peso, borrar marcas del cuerpo y conseguir, en definitiva, un físico más perfecto.

El culto al cuerpo ha hecho que no solo las mujeres recurran a estos tratamientos, sino que los hombres sean también grandes consumidores de este tipo de productos.